Largometraje “chaparral tierra de grandes” Una Producción Del Tolima Para El Mundo

El departamento del Tolima continúa en ascenso en el campo de la producción cinematográfica. En esta ocasión con el  largometraje “Chaparral Tierra de Grandes” producido por el Ibaguereño Hugo Andrés Quintero Rivera y dirigido por el Chaparraluno Carlos Mario Rojas Urueña.  

Dentro del equipo de trabajo se destacan reconocidas figuras del cine regional como el realizador Juan José Cañón, la directora de cine Ana María Cepeda Neme y el director de cine y televisión Cesar Ibagón reconocido por su trabajo en series nacionales como: Joé Arroyo y Allá te espero, además de ganar el premio India Catalina en dos ocasiones y el premio a mejor director favorito de los premios T.V y Novelas.

“Chaparral Tierra de Grandes” explora facetas desconocidas del municipio de Chaparral Tolima y cuenta con una selecta lista de entrevistados, que desde su experiencia relatan la evolución y desarrollo del territorio Chaparraluno a partir de su misma fundación, haciendo énfasis en su reconocimiento como territorio de grandes.  

El largometraje cuenta con una resolución de proyecto Nacional con la que se han gestionado el 100% de los recursos para su producción, esto gracias a una de las líneas de la ley 814 del 2013 conocida como la ley del cine.

El documental grabado en Ibagué, Chaparral, Bogotá y Medellín tiene planificado estar listo para mediados de Octubre del presente año y ser llevado a festivales y salas comerciales en todo el mundo a mediados de Noviembre. 

“En un inicio nuestro interés para hacer la película surge, por los relatos de los tres expresidentes (José María Melo, Darío Echandía y Manuel Murillo Toro)  nacidos en este territorio de nuestro departamento, pero a medida que profundizábamos  en la investigación, logramos determinar que el protagonista era el territorio en sí. Hemos contado con apoyos importantes del Ministerio de Cultura, Cafisur del Tolima, el Ministerio de la Tics, Patrimonio Fílmico Nacional, el Museo Nacional, además de importantes personalidades como lo son; Alfonzo Gómez Méndez, Carlos Orlando Pardo, Ricardo Cuellar Valencia, Antonio Melo, Hernando Hernández Quintero, Hernán Clavijo, Guillermo Alfonzo Jaramillo entre muchos otros quienes con su voz nos guiaron y fortalecieron en la investigación adelantada” Sostuvo Hugo Andrés Quintero Rivera productor de este largometraje.

Post recientes

Taller de cine de terror, Ibagué 2022.

DESCARGARCartilla de condiciones Taller de cine de terror 2022 DESCARGARFormulario de inscripción cine de terror Aprende los conceptos y técnicas necesarias para hacer cine de

La Última Reunión Familiar

“La Última Reunión Familiar”, es un proyecto de cortometraje en desarrollo escrito, dirigido y producido por mujeres Tolimenses. El guion, nos conduce por el camino